Av. de la Osa Mayor 65, 1º A - 28023 Madrid 910 02 76 13
Mudanzas Madrid » Mudanza de instrumentos musicales – tips que harán todo más sencillo
mudanza de instrumentos musicales

Mudanza de instrumentos musicales – tips que harán todo más sencillo

¿Te ha gustado este post?

¿Alguna vez te has visto en una situación como esta? Tienes que trasladar los muebles de tu casa a una nueva ubicación y empiezas a planificar el transporte… hasta que te das cuenta de que hay algún objeto que puede complicar la mudanza. Por ejemplo, un piano de cola, una guitarra o un violín. La mudanza de instrumentos musicales puede hacer que la cosa se complique bastante. Pero tranquilo, te traemos unos consejos que pueden hacerte la vida más fácil ante una situación así.

Infórmate de lo que necesitas para la mudanza de tus instrumentos musicales

Puede parecer una cuestión de perogrullo, pero a veces nos encontramos con clientes que tienen que hacer el traslado de un instrumento y, sencillamente, no sabe qué cuidados necesita ese instrumento musical en concreto. Por ejemplo, no es lo mismo embalar y transportar un piano de madera que un violín, por ejemplo. Es interesante que, a la hora de llamarnos, tengas claras las características de tu instrumento y si requiere de alguna atención especial (temperatura, por ejemplo).

También puede ser útil que consultes al fabricante del instrumento, especialmente en el caso de traslados de larga distancia. Si va a pasar un largo periodo de tiempo en el camión, quizá haya que tener en consideración alguna recomendación del fabricante, por lo que te aconsejamos empezar por ahí. Lo mismo sucede en el caso de que sea necesario el servicio de guardamuebles. Toda precaución es poca, especialmente si se trata de instrumentos musicales muy antiguos.

Busca a un profesional experimentado

En Cristian llevamos ya muchos años haciendo mudanzas de todo tipo. Y nos hemos encontrado en numerosas ocasiones con traslados de muebles de gran valor, como obras de arte o, en el caso de que nos ocupa, instrumentos de musicales de pequeño o de gran tamaño. Contamos con un estricto protocolo para la manipulación y el cuidado de este tipo de objetos, pues sabemos que requieren de una atención especial. Pero no todas las empresas, ni mucho menos los profesionales autónomos, pueden ofrecerte garantías de este tipo.

Asegúrate de buscar a alguien que realmente tenga experiencia en este tipo de traslados y déjate guiar por él. Es la mejor manera de garantizar un buen resultado del trabajo. También es interesante que te informes acerca de posibles seguros de responsabilidad civil o de cobertura de daños, que puedan dar una respuesta ante cualquier eventualidad que surja durante la mudanza de tus instrumentos musicales.

Dedica el tiempo necesario, no te precipites

Como se suele decir, las prisas no son buenas y menos cuando se trata de trasladar objetos tan delicados como estos. Tómate el tiempo necesario para informarte y analizar las mejores opciones. Es preferible pecar de exceso que de defecto en este caso. Y, como decíamos anteriormente, no dudes en preguntar, llamar e informarte las veces que haga falta. Tanto a través del fabricante del instrumento musical, siempre que esto sea posible, como en la empresa que se vaya a encargar de su traslado. ¡Más vale prevenir que curar!

Y recuerda: si necesitas ayuda o información, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte, sin ningún compromiso.

Abrir chat