Contratar empresa de mudanzas no es una broma – Aspectos a considerar

Hoy queremos dedicar unas líneas a un tema más importante de lo que a veces puede parecer. Contratar empresa de mudanzas puede ser algo muy serio, sobre todo si no tenemos en cuenta una serie de recomendaciones como las que te propondremos a continuación. En realidad, preocuparse por qué empresa de mudanzas contratar es algo de sentido común. Piensa que, si se trata de una mudanza particular, vas a poner en manos de personas desconocidas tus muebles y enseres personales. Eso ya es, de por sí, un motivo suficiente para tomarnos muy en serio cómo proceder a la hora de contratar empresa de mudanzas. Y, si se trata de una mudanza de oficina o de algún tipo de negocio, igualmente se trata de una decisión muy seria que no conviene tomar a la ligera.

Unos sencillos consejos para contratar empresa de mudanzas con garantías

Antes de nada, conviene tener en cuenta que, si contratamos a una empresa profesional, podremos contar con una garantía respecto al trabajo a realizar. Pero no sucederá lo mismo si recurrimos al típico «amigo de un conocido», que nos hará la mudanza a un precio mucho más económico, pero sin ninguna seguridad. A la hora de exigir una posible responsabilidad civil por los daños ocasionados a nuestros muebles, si hemos contratado a una empresa «de verdad» podremos cursar la reclamación pertinente. Si, por el contrario, hemos recurrido a la «solución barata», tenemos un serio problema.

Dicho eso, también es interesante considerar algunas cuestiones adicionales:

  • Asegúrate de que vas a contratar a una empresa de mudanzas real. ¿Qué queremos decir con esto? Que no te conformes con hacer una búsqueda en Internet y llamar sin más. Infórmate también del tipo de empresa que es. Que tenga una ubicación física real en Madrid, que cuente con la pertinente tarjeta de transporte en vigor en su comunidad autónoma, etc. Este es un tema importante a la hora de buscar en Internet cualquier tipo de negocio, para que no puedan darnos «gato por liebre». Sabemos que esto es muy importante. Por eso, en nuestra empresa de mudanzas en Madrid siempre tendrás disponible toda la información acerca de nuestro equipo de trabajo, nuestras instalaciones, flota de vehículos, etc. En este punto también puede ser útil comprobar que la empresa de mudanzas que vas a contratar está inscrita en el registro de empresa de mudanzas de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma correspondiente, como por ejemplo la Consejería de Transportes de Madrid.
  • Solicita presupuesto por escrito. Como se suele decir en términos coloquiales, «las palabras se las lleva el viento». Siempre es mejor, para ambas partes, disponer de un documento escrito que refleje el trabajo a realizar, las características principales de los medios a utilizar y la propuesta económica cerrada. Ese es otro consejo que siempre hacemos desde nuestra empresa de mudanzas: nada de presupuestos abiertos. Todo cerrado y bien atado, para evitar sorpresas.
  • Asegúrate, antes de contratar empresa de mudanzas, de que esta cuenta con un seguro de responsabilidad civil en vigor. Este seguro cubrirá posibles problemas que puedan surgir en el traslado y siempre será una garantía añadida.
  • También te aconsejamos que conozcas personalmente a las personas que van a llevar a cabo la mudanza. Puede parecer algo trivial, pero en Mudanzas Magrid Cristian creemos en el cara a cara y en el trato personal. Siempre visitamos el lugar en el que hay que realizar el traslado de forma previa a su desarrollo. Así podremos intercambiar opiniones con el propietario del lugar, conocer de primera mano las posibles dificultades técnicas del trabajo, etc. Y así también podemos conocernos y establecer una relación de mayor confianza.

Ya tengo claro qué debo exigir al contratar la mudanza. Y ahora ¿qué?

Una vez que tengas claro el proceso para contratar empresa de mudanzas en Madrid, el siguiente paso es contactar con una empresa y empezar los trámites necesarios para llevar a cabo el trabajo. Aquí también queremos darte algunos consejos:

  • Haz un inventario previo de los muebles y enseres que necesitas transportar. Así será más fácil para la empresa que va a llevar a cabo la mudanza elaborar un presupuesto preciso. Y, por otro lado, tú también tendrás controlados en todo momento los objetos que van a ser transportados.
  • Al contratar una empresa de mudanzas no te fijes sólo en el precio. Como se suele decir, a veces «lo barato sale caro». Busca una adecuada relación calidad-precio, porque nuevamente debes recordar que vas a poner tus muebles y enseres en manos de esa empresa.
  • Facilita toda la información posible sobre el trabajo a realizar. Esto puede ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza a la empresa de mudanzas. Pero también a ti te garantiza que el presupuesto que recibes es el adecuado. Considera cualquier cuestión que pueda ser importante. Dificultad de acceso a la zona, restricciones de aparcamiento, necesidad de herramientas especiales de carga o elevación, etc., son temas importantes a la hora de establecer un plan de acción para tu mudanza.

Con todas estas cuestiones en mente, contratar a una empresa de mudanzas seguro que resultará mucho más fácil. Y recuerda que, si quieres ampliar información o necesitas un presupuesto de mudanza, puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte. Somos una empresa de mudanzas en Madrid con más de 20 años de experiencia. Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid, para mudanzas de empresas y particulares. Confía en Mudanzas Madrid Cristian, ¡tu mudanza estará en buenas manos!

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