Av. de la Osa Mayor 65, 1º A - 28023 Madrid 910 02 76 13
Mudanzas Madrid » Cómo realizar un traslado de equipos informáticos
Traslado de equipos informáticos

Cómo realizar un traslado de equipos informáticos

¿Te ha gustado este post?

Si estás buscando cómo realizar un traslado de equipos informáticos seguramente formes parte de una oficina, ya sea de una empresa grande o en una empresa pequeña. Aunque también cabe la posibilidad de que seas un particular y necesites trasladar el equipo o los equipos que tienes en casa. En cualquier caso, estáis buscando lo mismo, ya sea para moverlo en mayor o menor número.

Siempre que se lleva a cabo una mudanza tienes que planificar cientos y cientos de cosas que nunca antes habías tenido en cuenta, o a las que no habías dado especial importancia. Si formas parte de una oficina y estás comenzando con el proceso de la mudanza, seguro que ya te has preguntado dónde meter la cantidad ingente de papeles y documentos que has acumulado, has intentado “hacer limpieza” para ver si podías dejar algo o deshacerte de ello, o incluso te has preguntado como embalar hasta las grapadoras.

Es normal no estar 100% seguro tomando cualquier decisión cuando llevas a cabo este proceso, porque quieres hacer todo lo mejor posible, seguramente lo más rápido posible y sin problemas de por medio. Poco a poco se van reduciendo los problemas y vas teniendo todo más claro, pero… ha llegado la hora de trasladar los objetos más grandes y valiosos de tu oficina, con los que hay que tener mucho más tacto y cuidado.

Aquí te vamos a dar unos consejos para facilitar este proceso, en base a la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años en el sector.

Pasos para realizar el traslado de equipos informáticos

  • En primer lugar, debes saber qué tienes que trasladar. Si lo lees así parece una broma, pero cuando visualizas todo lo que tienes es mucho más fácil comenzar el traslado. Puedes hacer una lista con la cantidad de elementos que vas a tener que mover, esto también te servirá para saber que tienes todo al llegar al destino.
  • Conocer cual es el embalaje adecuado para tu equipo informático. Aquí no hay una regla escrita, son muchas las diferencias entre unos equipos y otros. Si aún conservas las cajas en las que venían será la forma ideal de embalarlos porque se crearon para protegerlos. En caso contrario, puedes buscar las cajas que mejor se adecuen a sus respectivos tamaños.
  • Una vez conocido lo anterior, es hora de desconectar y desmontar los equipos. Ten mucho ojo con los cables y objetos pequeños, ya que si no los mueves con cuidado será más fácil que se desgasten, deformen o se pierdan.
  • Para empezar a guardarlos en las cajas, te recomendamos poner una base de otro material como puede ser papel de periódico o plástico de burbujas. Así nunca estará en contacto directo con el suelo u otra superficie y tendrá una base más blanda.
  • Es muy importante intentar que quede un movimiento mínimo. Cuanto menos se mueva el contenido de cada caja, más seguro será. Para ello, antes de cerrarlas puedes rellenar los huecos con cualquier material que sirva de protección y aporte mayor seguridad.
  • Si quieres ser un poco más preciso, te recomendamos cubrir las pantallas de los ordenadores o lo que no quieras que se raye con algún plástico o tela que lo recubra.
  • Por último, cierra bien todas las cajas. Puedes utilizar cinta aislante, americana, adhesiva… la que tu prefieras. También te recomendamos etiquetar cada caja con su contenido y etiquetarla como “frágil”.

Realiza tu traslado de quipos informáticos sin problemas

No siempre puedes saber de todo o llegar a todo. Sabemos que son muchos detalles y hay que tener sumo cuidado a la hora de realizar estos traslados si quieres que salga todo a la perfección. Dentro de cada paso anterior te hemos dado algún que otro consejo para facilitar el transporte, aunque existen muchas más maneras de trasladarlos de forma profesional evitando cualquier mínimo daño, con un embalaje preciso y otro tipo de materiales que se acoplan a la perfección.

Si crees que necesitas ayuda para el traslado de tus equipos informáticos, no dudes en ponerte en manos de profesionales y hacer de un proceso complicado, uno más fácil. Si necesitas más información o ayuda puedes entrar en la web o ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Abrir chat