Consejos para trasladar plantas en una mudanza

Uno de los objetos más delicados a trasladar en una mudanza son, sin lugar a dudas, las plantas. Y es que un traslado inadecuado puede hacer que, por mucho que nos pese, no sobrevivan a la mudanza. Entonces, ¿es muy complicado trasladar plantas en una mudanza? ¡Para nada! Solo hay que tener cuidado con ciertos aspectos clave como la preparación previa, el embalaje y el traslado en el camión hasta el nuevo hogar. Si recuerdas que aquello que estás transportando no es un bulto más, sino un ser vivo, tus plantas sobrevivirán a la mudanza en perfecto estado.

Cómo trasladar plantas en una mudanza sin que sufran daños

La principal dificultad a la hora de hacer una mudanza con plantas no está en el propio traslado en sí, es decir, en mover cada planta de una casa a otra, sino en realizar el traslado sin que la misma no se vea dañada. Y para lograrlo, es conveniente preparar la planta para ello. Será una preparación sencilla, que se limitará a eliminar las ramas y hojas sueltas. Además, será necesario regar la planta dos días antes en los traslados en invierno o el día de antes en los traslados en verano.

Por otro lado, hay que prestar especial atención a la preparación del embalaje. La planta debe trasladarse en su misma maceta, la cual deberá ir dentro de una caja, preferiblemente de cartón. Y esta caja tendrá una particularidad respecto al resto de cajas de la mudanza: contará con unos orificios para facilitar la respiración de la planta.

¡No olvides etiquetar la caja! Puede que los orificios hagan que parezca obvio qué caja contiene la planta, pero no siempre es así. Por eso, es fundamental que dejes bien claro cuál es el contenido de las cajas con plantas con una etiqueta que lo indique y con una pegatina con la palabra «frágil».

Una mudanza perfecta con ayuda de profesionales

Si confías tu traslado a profesionales del sector de las mudanzas, podrás tener la total tranquilidad de que todos tus muebles y enseres llegarán a tu nuevo hogar sin sufrir ningún rasguño. Y por supuesto, tus plantas también superarán la mudanza sin verse alteradas lo más mínimo. Por eso, si vas a hacer una mudanza y tienes plantas en casa, no debes olvidar dos cosas: contactar con una empresa de mudanzas para garantizar que el traslado se realiza con seguridad y cuidar que el nuevo hogar disponga de las condiciones ideales para que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

¿En qué podemos ayudarte?
Usamos Cookies
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy