Cómo hacer una mudanza con mascotas

Al igual que nos sucede a las personas, los perros, los gatos y cualquier animal que viva en la tranquilidad del hogar, pueden verse afectados por una mudanza. Tienes que tener en cuenta que cambiar su entorno, en el que se sienten cómodos y protegidos, puede asustarles y alterar su comportamiento. Y todo esto, sumado al estrés que genera de por sí una mudanza de hogar, puede ponerte el traslado muy cuesta arriba. Pero no te preocupes, porque como expertos en mudanzas queremos ayudarte. ¡Allá van unos consejos para hacer una mudanza con mascotas!

Consejos para una mudanza con mascotas

El primer consejo es que, antes del traslado definitivo, ayudes a tu mascota a familiarizarse con el que será su nuevo hogar. Para ello, es recomendable llevar al animal a la nueva casa para explorarla y empezar a captar los olores. Esto hará que el ambiente le resulte familiar cuando se produzca finalmente la mudanza.

Por otro lado, especialmente en el caso de los perros, es recomendable que los dos, tanto tú como el perro, exploréis el nuevo barrio. De esta forma, el empezará a reconocer los olores y tú podrás empezar a escoger aquellos lugares más adecuados para sus paseos y formar vuestra ruta.

Centrándonos en la mudanza en sí misma, llega el momento de embalar y montar las cajas. En este sentido, es importante empacar todos los objetos y accesorios de la mascota, así como su comida, en cajas independientes solo con sus cosas. Y es vital que estén bien etiquetadas y siempre localizables, por si tu mascota necesita algo con urgencia. Además, debería ser la última caja que lleves al nuevo hogar, para que siempre esté junto a ti y tu mascota.

¿Y el momento de desembalaje y montaje de muebles? Lo ideal es poder dejar a tu mascota al cuidado de un amigo o familiar mientras se realizan estos trabajos, pero si no fuera posible, lo mejor que puedes hacerle es dejarle en un cuarto con sus juguetes y entretenerle en la medida de lo posible. Y esto no es solo para que no entorpezca el trabajo pasando por delante, sino también para que no se ponga nervioso con la presencia de los profesionales de las mudanzas y con tanto trabajo y movimiento.

Y por último, te aconsejamos comentar las intenciones de mudarte con tu veterinario de confianza, ya que este profesional te podrá dar consejos más específicos sobre cómo cuidar a tu mascota durante el traslado.

Si tienes animales en casa, confía tu mudanza a profesionales

Un traslado se puede complicar más de lo normal si, además de todas las tareas que conlleva una mudanza, tienes que preocuparte de cuidar de tu perro, tu gato o el animal que tengas a tu cargo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es dejarte de complicaciones y dejar el traslado en manos de profesionales de las mudanzas, para que no tengas que descuidar a tu querida mascota. ¿Por qué no confías en Mudanzas Madrid Cristian para tu próximo traslado? ¡Contacta con nosotros sin compromiso para descubrir cómo podemos ayudarte en tu mudanza!

¿En qué podemos ayudarte?
Usamos Cookies
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy