Av. de la Osa Mayor 65, 1º A - 28023 Madrid 910 02 76 13
Mudanzas Madrid » Tipos de embalaje para una mudanza
Tipos de embalaje para una mudanza

Tipos de embalaje para una mudanza

Por fin ha llegado ese momento al que le tenías tantas ganas (o tan pocas), ¡es hora de mudarse! Seguro que ya tienes todo preparado y le has dado muchas vueltas a cada cosa que vas a llevar. Pero si has llegado aquí es porque algo aún no lo tienes muy claro… ¡la diversidad que existe de tipos de embalaje para una mudanza!

¿Qué es lo mejor para proteger mis cosas? ¿Cómo se si es muy poco embalaje o demasiado? ¿Debo invertir mucho para que sea mejor? ¿Qué tipo de embalaje se adecua mejor a mi mudanza?

Seguro que, entre cientos de preguntas más, ya te has hecho estas. Desde Mudanzas Cristian queremos ayudarte, acompañarte en este proceso e informarte sobre qué tipos de embalaje para una mudanza se ajustan mejor a tus necesidades.

Tipos de embalaje para una mudanza

Lo primero que debes saber antes de comenzar a embalar tus objetos es la amplia variedad de embalaje que tienes para llevar a cabo tu mudanza de la forma más efectiva. Nosotros te dejamos algunos ejemplos de los materiales más comunes:

  • Cajas de cartón. No necesitan mucha presentación, son un clásico. Son fáciles de conseguir, son perfectas para transportar prácticamente cualquier cosa. Lo importante aquí es el contenido de cada una, fíjate en que no tengan huecos para moverse y sobre todo sé consciente del peso que hay en cada una.
  • Para rellenar estos huecos puedes hacer el clásico “aprovechamiento”. Como cuando en la nevera quedan muchas cosas diferentes y haces una comida mezclándolas, algo así. Aprovecha si tienes papel de periódico en casa, alguna revista, si tienes alguna manta que transportar, o cualquier artículo de ropa. Así aprovechas para transportar eso y para proteger lo más delicado.
  • Puedes usar todo lo anterior para crear superficies más blandas en la base de las cajas o para embalar los artículos por separado. El papel de periódico y las revistas puedes usarlos simplemente para rellenar huecos, aunque también protegerán, por ejemplo, tu vajilla.
  • Volviendo a la ropa, algo que parece muy simple de embalar, tienes algunos trucos. Puede que tengas maletas en casa y creas que es suficiente con ello, pero también venden fundas de plástico muy económicas donde puedes embalar tu ropa, quedando envasada al vacío y reduciendo el espacio ocupado. Es muy útil también en ropa de cama, sobre todo en artículos que ocupan mucho como colchas o edredones. También existen cajas que son como armarios, donde guardar tu ropa igual que la tenías en tu armario.
  • Almohadillas, rellenos o mantas para proteger los bordes o artículos más delicados para que no se rayen. El papel Kraft también es muy útil y sirve para diferentes cosas.
  • Plástico de burbujas. Este tampoco necesita presentación. Sirve para aislar de los cambios de temperatura, es impermeable, es muy moldeable… puedes proteger todos tus objetos con este y también utilizarlo para rellenar huecos.

Mudanzas especiales

Los materiales que hemos mencionado se suelen usar para una mudanza común. Existen muchos otros tipos de embalaje para una mudanza, dependiendo de las necesidades que requiera.

Por ejemplo: existen cajas de madera o cajas de metal, que se suelen usar para objetos más especiales, pesados o que requieran un cuidado especial. También hay diferentes tipos de cajas especializadas para lo que se quiera transportar, como cajas para cuadros, para la televisión o para vajillas con sus diferentes compartimentos. Aunque para estos últimos, si guardas sus cajas originales, siempre te van a venir bien.

Si no sabes que tipo de embalaje es mejor para tu mudanza o necesitas ayuda de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Abrir chat