Cómo empacar libros para una mudanza

Los libros son objetos que, si bien no son tan frágiles como pueden ser las vajillas, también pueden verse dañados durante una mudanza. La delicadeza de sus hojas y el deterioro que sufren con el paso del tiempo hace que debamos tener especial cuidado a la hora de embalar libros para una mudanza. Además, aunque un libro por sí solo no sea pesado, una caja llena de libros se convierte en un bulto demasiado pesado para un traslado, con el riesgo que implica para quien lo transporte. Por todo esto, como expertos en mudanzas y traslados, queremos darte algunos consejos para empacar libros para una mudanza.

Consejos para empacar libros para una mudanza

Uno de los primeros consejos que podemos darte es que, si todavía no lo tienes, realices un inventario en el que figuren todos tus libros. Es un trabajo imprescindible de clasificación para guardar los libros en las cajas de manera ordenada, evitando posibles extravíos. Puedes hacer una lista en la que incluir el título del libro, el género y el número de caja en la que lo guardarás.

Si nos centramos en el embalaje en sí, las cajas de cartón serán una buena elección. Pero recuerda que no debes llenarlas al completo, ya que su peso sería excesivo y dificultaría el traslado. Aunque tampoco es buena idea que los libros vayan demasiado suelos en la caja… ¿Qué solución hay? Utilizar separadores para sujetarlos y cubrirlos con trozos de poliespán. De esta forma, se evitará que las hojas y las portadas de los libros se arruguen o se rajen.

Pero de esta forma, tus libros no estarían del todo protegidos… ¡No te olvides de la humedad! Evita dejar estas cajas en el suelo durante mucho tiempo y almacenarlas en lugares húmedos. Además, para protegerlas de posibles accidentes con agua, es recomendable envolverlas con film transparente para embalar.

Confía tu mudanza a profesionales

Si vas a hacer una mudanza dentro de poco, queremos darte un último consejo: confía tu mudanza a profesionales de los traslados en lugar de hacerla por tu cuenta. Una empresa de mudanzas profesional realizará los trabajos de embalaje de una manera cuidada, protegiendo tus libros y todos los objetos frágiles que necesites trasladar. Desde Mudanzas Cristian estamos a tu entera disposición. ¡Puedes contactar con nosotros sin compromiso!

¿En qué podemos ayudarte?
Usamos Cookies
Aceptar
Rechazar
Privacy Policy