Mudanzas Madrid » Siete cosas que debes hacer al mudarte
cosas que debes hacer al mudarte

Siete cosas que debes hacer al mudarte

5/5 - (1 voto)

Mudarse es un proceso largo y tedioso. Recoger la casa antigua, empacar y desempacar los efectos personales, transportarlos a la nueva casa, limpiar, ordenar todo… Y, por si fuera poco, agregar los trámites y gestiones para actualizar su documentación. Desde el blog de Mudanzas Madrid Cristian recordamos que, por ejemplo, tras el cambio de casa es preciso la modificación del DNI y el centro médico, dar de baja el abastecimiento de los suministros generales de la antigua casa y proceder con el alta en la nueva, así como notificar al banco y a la Dirección General de Tráfico la nueva dirección.

Siete cambios que deben realizarse al mudarse

Estas son siete de las muchas cosas que debes hacer al mudarte:

  1. Censo. Uno de los trámites que hay que hacer es solicitar y seguir los trámites para cambiar el registro del hogar en la Oficina Municipal de Registro de Hogares. Antes de acudir presencialmente a la oficina, se recomienda determinar si es necesaria una cita, los documentos que debes aportar y cumplimentar el formulario de registro del ayuntamiento correspondiente.
  2. DNI y pasaporte. Otro documento que debes modificar es el DNI, pero primero necesitas un certificado de registro: cambiar tu dirección es gratis. También se recomienda modificar los datos del pasaporte.
  3. Centros de salud y hospitales. Cuando cambia la ciudad o incluso el barrio dentro de la misma ciudad, los centros médicos (centros de salud y hospitales de referencia) también cambian. La modificación se puede realizar en línea o en persona en la oficina de seguridad social más cercana.
  4. Licencia de conducir. Si bien la dirección no aparece en la propia tarjeta, es importante que la Administración General de Transporte (DGT) ten tu nueva información para que el aviso le sea entregado correctamente. La modificación es gratuita y solo se requiere un documento que acredite la dirección actual. Si hay un estacionamiento residencial cercano, puedes solicitar una tarjeta especial. Ten en cuenta que en la misma ciudad, puede haber diferentes tarjetas según la región.
  5. Departamento de Impuestos. Es importante que la oficina de impuestos tenga su dirección actual porque enviará notificaciones a esa dirección. Este cambio es aún más importante si te mudas a otra comunidad autónoma, porque no todas las regiones están obligadas a pagar los mismos impuestos.
  6. Banco. Para actualizar tu nueva dirección, simplemente ve a tu oficina.
  7. Abastecimiento: Al hacer la mudanza, cancele el agua, la luz y la red del antiguo apartamento y registre formalmente en la nueva dirección. Si ya posees estos servicios, cambiar de propietario es suficiente.

En el caso de que el suministro de gas sea por bombona de butano, en el siguiente enlace se muestra el precio bombona butano cepsa y el precio glp.

En Mudanzas Madrid Cristian, empresa de mudanzas en Madrid, contamos con más de 30 años de experiencia en mudanzas personales en Madrid. Como empresa líder en mudanzas, ofrecemos a nuestros clientes servicios de transporte económicos en Madrid. Además, si necesitas guardar temporalmente tus pertenencias o muebles, puedes solicitarnos más información sobre nuestro servicio de guardamuebles en Madrid.

Solicita más información sobre los servicios de transporte económicos que brindamos a particulares

¿Cómo nos contactas? ¡Esto es muy simple! Desde nuestro formulario de contacto en nuestra web, por correo electrónico o, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat