Mudanzas Madrid » ¿Cómo crear la mudanza de oficina perfecta?
mudanza de oficina perfecta

¿Cómo crear la mudanza de oficina perfecta?

¿Te ha gustado este post?

Mudarte de oficina sin preocupaciones

Como emprendedores, nuestro trabajo es coordinar nuestra empresa y hacerla rentable. Ocasionalmente, surgen ofertas de nuevos espacios o instalaciones porque son más baratos de alquilar o porque están ubicados en lugares más atractivos. Pero siempre existirá la pereza o el miedo, comparando un traslado de oficina con una obra en construcción, lo que solo puede resultar molesto y un dolor de cabeza.

Si decides mudarte de oficina, tenemos una serie de consejos para que puedas hacer una mudanza de oficina perfecta. Estos consejos garantizarán que la mudanza sea fácil, cómoda y organizada para que el negocio pueda volver a la normalidad lo más rápido posible.

3 sugerencias para trasladar oficinas y otros negocios

Si vas a mudar tu negocio lo antes posible, no te pierdas nada, ya que seguro te ayudarán a manejar la situación de una manera sencilla y efectiva. Estas técnicas giran en torno a tres premisas principales: conocimiento, distribución y experiencia.

  • Conocimiento

En cuanto al conocimiento, debemos tener en cuenta 2 puntos, una está relacionada con el nuevo espacio y la otra está basada en el antiguo espacio. Tenemos que conocer todos los elementos del antiguo espacio (oficina actual), hacer una lista o checklist por habitación o zona para que sea más fácil entender todos los elementos que vamos a movilizar.

Una vez que estemos listos, tendremos que adaptarnos a todos los elementos del nuevo espacio y conocer la nueva oficina. Es importante estar al corriente de las medidas de la instalación para que en el futuro no nos sorprendan muebles que no encajen. Además de esto, si es posible, es conveniente hacerlo por escrito, con una copia del plano del original para mapear por dónde va cada elemento y poder ajustarlo de la mejor manera posible. Cuando haya terminado, cada paquete se puede marcar claramente para evitar problemas o confusiones como resultado.

  • Distribución

Continuamos distribuyendo, algo básico en una mudanza, pero rara vez llega a buen término. Si tenemos una oficina grande, conviene hacerlo de forma ordenada, es decir, con espacios compartimentados o segmentados. Si las nuevas oficinas están distribuidas de forma diferente a como están ahora, tendremos que hacerlo a la inversa para organizarnos rápido cuando lleguen.

Otro punto importante sobre la distribución de la nueva oficina es la disposición y organización.  Suena demasiado lógico, pero te contamos qué detalles no suelen tomarse para lograr esta premisa. Cuando decimos disposición y organización, nos referimos no solo al área, sino de adentro hacia afuera. Hacer esto nos permitirá tener una entrada despejada, facilitar el tránsito y no tener muebles, paquetes o cajas de por medio que nos llevarían mucho tiempo. Además, si ya tienes una organización, será más fácil de explicar a otros trabajadores o empleados de la empresa en movimiento, evitando confusiones y ahorrando tiempo.

  • Experiencia

Elegimos recomendar el último término importante en movimiento porque esta será la experiencia. Es importante contratar una empresa de mudanzas que se especialice en esta área porque la experiencia que tienen es fundamental para llevar a cabo la tarea. El espíritu y la estructura organizativa que tienen facilitarán la tarea e incluso te asesorarán sobre algunos de los detalles. Gracias también a su formación, están preparados para desmontar y montar los muebles, lo que también nos beneficiará a nosotros.

Otro aspecto que también surge de la experiencia es el empaque de los elementos. No debemos escatimar en esta cuota, ya que puede salir cara si nos privamos de ella. Elegir el tipo de empaque correcto también es importante, además de hacerlo bien, cualquier accidente de tráfico puede tener un gran impacto en estos elementos, incluso con cuidado en el transporte.

No te olvides de los suministros básicos de tu oficina

Para reubicar nuestra oficina, primero debemos transferir el contrato de energía o cambiar el nombre de la antigua y la nueva sede. Si nadie va a comprar nuestras viejas oficinas, vamos a tener que acabar con la luz y el gas. Asimismo, si la nueva oficina no está dada de alta en el suministro eléctrico, deberemos activarla con antelación a nuestra llegada. Para registrar una luz en la oficina o local, se deben presentar los siguientes documentos al comercializador:

  • CIF de la empresa.
  • DNI del titular del contrato.
  • Certificación eléctrica de oficina.
  • Código genérico del punto de abastecimiento.
  • Cuenta bancaria.

Después de enviar la documentación precisa, debe elegir la electricidad y el consumo de energía que sea adecuado para su actividad laboral.

Los precios de la electricidad indican cuánto pagará un usuario por los kilovatios-hora consumidos. Este costo varía según el momento en que opera la empresa y el mercado, es decir, libre o regulado.

Si la demanda de energía eléctrica es superior a la energía eléctrica contratada, el importe pagado durante el plazo de la energía eléctrica será mayor. La facturación de la energía eléctrica mediante medición máxima se rige por un conjunto de reglas que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de optimizar su energía eléctrica contratada.

En Mudanzas Madrid Cristian somos especialistas en todo tipo de mudanzas en Madrid. No solo realizamos mudanzas de casas, sino también mudanzas de oficinas en Madrid. Tenemos más de 30 años de experiencia brindando este tipo de servicio a todos los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat