Av. de la Osa Mayor 65, 1º A - 28023 Madrid 910 02 76 13
Mudanzas Madrid » Material de embalaje para mudanzas: usos y tipos
Material de embalaje: usos y tipos

Material de embalaje para mudanzas: usos y tipos

Cada cliente que acude a nuestra empresa se encuentra con la necesidad de trasladar todo tipo de objetos. Cada uno de ellos tiene sus características propias, su tamaño y su fragilidad. Para que no haya ningún tipo de inconveniente durante el transporte y manipulado es conveniente utilizar el material de embalaje más adecuado.

En Cristian queremos que conozcáis los distintos tipos y usos del material de embalaje para mudanzas que existe en el mercado para que todas tus cosas lleguen a su destino del modo más seguro.

Según la tipología de los enseres a transportar debemos utilizar distintos materiales. Todos sabemos que el material más utilizado son las cajas de cartón. Nuestro consejo es que utilicés cajas de cartón de buena calidad para que aguanten correctamente el peso de los enseres que queremos introducir en su interior.

Lo bueno de las cajas de cartón para mudanzas es que tienen distintos tamaños y se adaptarán perfectamente a cada uno de los objetos a introducir y transportar. Preferiblemente utilizaremos cajas nuevas ya que de este modo nos aseguraremos de que estén en perfecto estado y aguantarán correctamente el peso de nuestras cosas.

El plástico de burbujas es otro de los materiales que más se utiliza en una mudanza en Madrid. Está formado de dos capas de plástico que contienen aire en su interior formando las famosas burbujas que todos conocemos. Lo mejor de este material de embalaje es que es muy sencillo de utilizar y manipular.

Material de embalaje que también utilizamos en nuestra empresa

Tal y como decimos las cajas de cartón y el plástico de burbujas son dos de los materiales más utilizados pero en empresas profesionales como la nuestra también utilizamos otros tipos de materiales que son imprescindibles en nuestro día a día. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Mantas: Se utilizan para proteger los muebles.
  • Plástico de burbuja: Este material de embalaje se utiliza principalmente para objetos frágiles como vajilla, cristalería, etc.
  • Cajas-Armario para colgar ropa: Se trata de una caja de cartón que posee una barra para llevar la ropa colgada y perfectamente protegida.
  • Papel de estraza: Este papel, también conocido como kraft, es muy resistente y es ideal para cubrir y proteger la superficie de los muebles

Tipos más utilizados

En la mayor parte de las ocasiones es necesario introducir material de embalaje dentro de las cajas para mantener todo en su sitio y que además el interior se encuentre amortiguado. Habitualmente se introduce papel de periódico, plástico de burbujas, ropa o cualquier otro material que pueda ejercer este cometido con seguridad.

Al igual que en el resto de sectores las empresas de mudanzas en Madrid y especialmente la nuestra utilizamos también otros tipos de material de embalaje mucho más modernos y eficientes que correctamente utilizados aseguran una protección total a todas sus pertenencias.

Entre ellos podemos nombrar las láminas de cartón corrugado, la espuma moldeada, el embalaje hinchable o la espuma expansiva. Podríamos alargar esta lista indefinidamente porque existe una gran candidad de tipos de material de embalaje pero estos son los más utilizados.

Gracias a que contamos con un equipo con mucha experiencia y altamente cualificado dotado del mejor material de embalaje podemos ofrecer las máximas garantías de seguridad en nuestro trabajo así que no esperes más para pedir presupuesto gratuito y sin compromiso para conocer el coste del traslado de tus pertenencias.

Abrir chat