Av. de la Osa Mayor 65, 1º A - 28023 Madrid 910 02 76 13
Mudanzas Madrid » 5 consejos útiles para proteger tus cosas en un traslado
5 consejos para proteger tus cosas

5 consejos útiles para proteger tus cosas en un traslado

Proteger nuestras cosas es algo por lo que todos nos preocupamos cada vez que tenemos que afrontar un traslado y con estos consejos vamos a conseguirlo. Ya no sólo se trata de que el equipo de mudanzas cubra perfectamente los muebles o que las cajas estén bien cerradas para que no se caiga nada sino de proteger todos los elementos y que todo llegue entero a su destino.

Para comenzar con estos 5 consejos útiles para proteger tus cosas tenemos que preparar todo lo necesario. Necesitaremos:

  • Cajas de cartón
  • Papel de periódico
  • Plástico de burbujas y liso.
  • Cinta de embalar

Con estos elementos básicos podremos embalar prácticamente todos los elementos para que nada pueda sufrir daños y que todo llegue en perfectas condiciones a nuestro nuevo hogar.

En otro post de esta web os explicamos la forma en la que proteger tus copas en una mudanza así que ahora nos centraremos en otros elementos que existen en una casa.

Comenzaremos con los muebles de pequeño tamaño. Lo ideal para este tipo de mobiliario es envolverlos con plástico y asegurarlo con cinta de embalar. Con esto conseguimos que no se manche y que al final de la mudanza nos encontremos pequeños desperfectos. En caso de que sean superficies lisas como una mesa también es importante proteger el sobre con otros materiales un poco más fuertes como el plástico de burbujas para asegurarnos un poco más de que no van a sufrir ningún percance.

Las lámpara y apliques merecen especial cuidado. Nuestro consejo es que las desmontéis de su lugar habitual, quitéis las tulipas, las envolváis en papel de periódico y/o plástico de burbuja. Una vez que está listo introduciremos todo en una caja de cartón de las dimensiones adecuadas para que no se mueva nada dentro. Podemos sujetarlos elementos del interior con cinta de embalar y evitar aún más que puedan moverse durante el viaje.

En el caso de elementos como la cubertería nuestros consejos para proteger tus cosas son mucho más sencillos. Podemos envolver los cubiertos por grupos, sujetarlos con cinta de embalar e introducirlos en la caja en la que los transportaremos. Algo rápido, sencillo y que es prácticamente imposible que se estropeen de ningún modo.

Por último vamos a hablar de los aparatos electrónicos, ya sean televisores, ordenadores, equipos de alta fidelidad o cualquiera de ellos. En este caso lo ideal es proteger todos los elementos con plástico de burbujas y envolverlo despúes con el plástico liso. Una vez que hemos hecho esto lo encintamos todo y sería suficiente.

Al leer este artículo podréis decirnos que estos consejos para proteger tus cosas no aparecen las mantas y otros elementos que utilizamos en nuestro trabajo diario. La razón es muy simple. Estamos aconsejando el modo en el que preparar los distintos elementos para un traslado. Esto no quiere decir que no sea suficiente pero la empresa de mudanzas encargada de llevarlas de un punto a otro se encargará de proteger e inmovilizar cada elemento en el camión.

Abrir chat