Cómo realizar una mudanza de vivienda paso a paso

Realizar una mudanza de vivienda puede resultar complicado, si no estamos acostumbrados a una situación así. Existe una gran oferta de empresas y profesionales en el sector, por no hablar de los falsos profesionales o piratas, que se ofrecerán para hacer tu mudanza en Madrid a un precio muy inferior de lo habitual. En estos casos es cuando menos debemos fiarnos. Porque, como se suele decir, nadie regala nada y el trabajo bien hecho tiene un precio.

Mudanza en Madrid explicada paso a paso

Partiendo de esta idea, hoy queremos ver paso a paso cómo es el proceso de contratar una mudanza de vivienda en Madrid. Tanto desde el punto de vista del cliente como de la empresa de mudanzas en Madrid. Porque, tras más de 20 años dedicándonos a esto, tenemos una idea muy clara de cuál es la mejor manera de afrontar un trabajo como éste.

Mudanza de vivienda desde el punto de vista del cliente

Desde el punto de vista del cliente, una vez surge la necesidad de acometer el traslado de los muebles de su domicilio, oficina, tienda, etc., podemos hablar de los siguientes pasos:

  1. Haz un inventario de los muebles y objetos que necesitas trasladar. Cuanto más detallado sea este inventario, más fácil te resultará pedir un presupuesto por escrito a una empresa para acometer tu mudanza de vivienda.
  2. Busca información sobre empresas que realizan trabajos como el que tú necesitas. Lo más habitual es recurrir a Google y hacer unas cuantas búsquedas. Pero no olvides buscar referencias de conocidos, opiniones de clientes anteriores, etc.
  3. Solicita presupuesto para tu mudanza en Madrid. Con toda la información recopilada hasta este momento, ahora toca pedir y analizar los presupuestos recibidos.
  4. Elige en base al servicio, no sólo te fijes en el precio. A veces, lo barato sale caro. Si contratas tu mudanza de vivienda con la empresa o la persona más barata que encuentres, debes entender que el servicio seguramente no será el más adecuado. Y también es probable que no puedas exigir ningún tipo de garantía. ¡Infórmate bien!

Mudanza en Madrid desde el punto de vista de la empresa

A menudo, una de las principales barreras psicológicas a la hora de contratar un servicio profesional es la falta de conocimiento acerca del mismo. Cuando no sabemos qué trabajo es el que se va a realizar, los medios que se van a emplear, los tiempos de trabajo, etc., podemos tener una percepción bastante sesgada acerca del precio del servicio. Por ese motivo, nuestra empresa siempre se esfuerza por ser lo más transparente posible. Nuestro presupuesto siempre detalla paso a paso el trabajo que se va a hacer, los recursos empleados y cualquier circunstancia que afecte a tu mudanza en Madrid.

  1. Estudio del trabajo a realizar. En Mudanzas Madrid Cristian nos gusta conocer a nuestro futuro cliente y ver de primera mano el lugar de la mudanza. Así podremos elaborar un presupuesto ajustado y preciso, sabiendo a ciencia cierta los recursos que necesitaremos para llevar a cabo tu mudanza de vivienda.
  2. Elaboración de un presupuesto a medida. No hay dos mudanzas iguales, luego el presupuesto debe estar siempre adaptado a las necesidades concretas de cada trabajo. Son muchos los factores a tener en cuenta: necesidades materiales (embalajes, elevadores o herramientas necesarias), horarios (nos adaptamos a tus necesidades), cuestiones especiales de la mudanza (dificultad o limitaciones de acceso, aparcamiento en la zona, etc.). Sólo si sabemos de primera mano cuáles son las necesidades reales, podremos hacer una propuesta a medida para cualquier mudanza en Madrid.
  3. Contratación de la mudanza. Una vez recibida confirmación por parte del cliente, le explicaremos cuáles son los siguientes pasos a seguir:
    1. Fecha y hora en que se desarrollará la mudanza.
    2. Tiempo estimado de ejecución.
    3. Fases en que se realizará: desmontaje, embalaje, etc.
  4. Realización del trabajo. Durante toda esta fase, el cliente estará informado en todo momento de las tareas realizadas y de cualquier cuestión de interés para su mudanza de vivienda.

Contratar una empresa de mudanzas de vivienda

Realizar una mudanza no siempre es fácil, ni tenemos el tiempo necesario para encargarnos de todos los detalles, por eso es necesario contratar una empresa para que se ocupe del traslado de nuestras pertenencias. Si quieres contratar una empresa de mudanzas profesional, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te haremos un presupuesto personalizado!

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