Diferencia entre portes y mudanzas

¿Alguna vez se ha preguntado cuál es la diferencia entre portes y mudanzas? Una de ellas es, como resulta evidente, la envergadura del trabajo a realizar. Y no todas las empresas están capacitadas para llevar a cabo una mudanza industrial o de gran envergadura. En la actualidad, hay muchos autónomos o pequeñas empresas que solamente están capacitados para hacer portes o pequeñas mudanzas. No cuentan con los medios necesarios para hacer una mudanza de mayor tamaño y, además, la mayoría de las veces, al no tratarse de servicios profesionales, el trabajo se realiza sin ningún tipo de garantía para el cliente.  ni los medios necesarios.

La principal diferencia entre portes y mudanzas es que los medios necesarios para llevarlos a cabo son diferentes

Elevadores de muebles por fachada, coperos, armarios para la ropa colgada, camiones adecuados, personal especializado,… son algunos los medios con los que toda empresa de mudanzas seria debe contar para desempeñar correctamente su trabajo. Debido a la falta de estos recursos, este tipo de servicios dados por autónomos o pequeñas empresas a menudo son mas baratos, pero el resultado obtenido no será el mismo que si lo lleva a cabo una empresa de mudanzas profesional.

Los problemas que puede ocasionar el llevar a cabo un trabajo sin los medios necesarios son muchos y variados: rotura de muebles y enseres, desperfectos, robos, plazos de entrega interminables, falta de puntualidad y, en general, falta de responsabilidad y seriedad en el desarrollo del trabajo. Según las estadísticas y los informes que elaboran periódicamente diferentes asociaciones de consumidores y usuarios, la mayor parte de las mudanzas que reciben una queja o reclamación han sido llevadas a cabo por un autónomo o una empresa muy pequeña, que no contaba con los medios necesarios.

¿Qué garantías debe exigir a una empresa de mudanzas?

Una vez vista cuál es la principal diferencia entre portes y mudanzas, el siguiente paso es analizar qué tipo de traslado es el que usted necesita. Y si la respuesta es que necesita una mudanza, aparte del precio y las condiciones del contrato, también debe analizar los recursos y las garantías que esa empresa de mudanzas ofrece:

  • Qué seguro dan a sus clientes y a qué precio.
  • De qué medios disponen: flota de vehículos, equipos de transporte y traslado de mercancía, guardamuebles en caso necesario, etc.
  • Si embalan el contenido de los muebles y de qué medios disponen para ello.
  • La especialización del personal. Al fin y al cabo, ellos son los que van a manipular y trasladar sus muebles y enseres personales.
  • Si desmontan y dejan montados todos los muebles. Este es un punto fundamental, porque no todas las empresas de mudanzas le garantizan el desmontaje y posterior montaje en destino de sus muebles, con los inconvenientes y las molestias que eso puede suponer para usted.

Si sólo tenemos en cuenta el precio, una empresa de mudanzas profesional sea más cara que un autónomo. Pero si miramos qué garantías y servicios nos da cada empresa por ese precio la cosa cambia mucho. Si valoramos la relación calidad-precio, seguramente la empresa de mudanzas seria y profesional terminará resultando mucho más rentable.

¿Ya tiene clara cuál es la diferencia entre portes y mudanzas? ¿Y sabe qué tipo de servicio necesita? Nuestro consejo es que, si no quiere problemas en su mudanza, escoja una empresa conocida y de probado prestigio como mudanzas Cristian. Se ahorra muchos problemas.

Llámanos

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by