¿Vas a cambiar de domicilio? Piensa en tu teléfono fijo y servicio de Internet

¿Estás pensando en cambiar de domicilio pero no sabes cómo gestionar los servicios del teléfono fijo e internet? En este artículo, desde Mudanzas Madrid Cristian, te ayudamos a sobrellevar esta importante etapa de tu vida, brindándote los principales consejos para el mantenimiento de tus servicios de telecomunicaciones tras una mudanza.

Vodafone, Masmóvil, Virgin telco, Movistar … Los pasos para el servicio de telefonía fija e internet son prácticamente los mismos que para todas las operadoras de telecomunicaciones a la hora de realizar una mudanza. Siguiendo esta guía práctica, comprenderás cómo se puede facilitar el tedioso proceso de mudanza.

Echa un vistazo a tus contratos actuales

Es importante que eches un ojo a tus planes actuales de telefonía fija e internet y decidas si quieres mantener la misma compañía o si quieres cambiar de operador de telecomunicaciones antes de realizar cualquier tipo de trámite. Ante esto, la primera sugerencia es consultar las cotizaciones vigentes que ofrece el mercado y comparar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades. Para ello, puedes recurrir al comparador de ofertas de Internet, donde podrás encontrar los planes de todos los operadores que ofrecen servicio en España.

Si no cambias de operador

Si no quieres cambiar de compañía de Internet o ADSL, solo tienes que solicitar una transferencia a tu nueva dirección. La forma más fácil de hacerlo es seguir estos pasos:

  1. El primer paso es que sus facturas estén actualizadas y que la persona que realiza el proceso sea el titular del contrato.
  2. En segundo lugar, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet y telefonía y solicita un cambio de dirección para tus productos. Por lo general, este proceso se puede realizar en línea a través del sitio web de su empresa, pero también puedes hacerlo llamando al departamento de servicio al cliente del operador.
  3. Una vez que se solicita la transferencia, dentro de las 24 horas un operador se pondrá en contacto para verificar que no haya ningún problema y establecer una fecha de transferencia.
  4. Para verificar la viabilidad técnica de la transferencia, debes presentar una solicitud de cambio al menos 3 días antes y como máximo 15 días después de la fecha de la mudanza.
  5. Recuerda que el tiempo promedio de transferencia por parte de los operadores varía entre 15 y 20 días. Sin embargo, la realidad muestra que este período a menudo se prolonga significativamente.

Puede suceder que tus servicios sean entregados directamente por un técnico autorizado de la empresa o, como es habitual, los dispositivos necesarios para el funcionamiento se te entreguen directamente. Este es el caso, por ejemplo, de la instalación de un router ADSL.

TEN EN CUENTA: ¿Hay que pagar por los cambios de dirección para los servicios de telecomunicaciones?

En realidad, las condiciones de esta pregunta son diferentes para cada operador. Bueno, mientras que algunos pueden cancelar sus servicios y luego cobrarte por una nueva línea fija y el registro de Internet, otros, por otro lado, ofrecen la transferencia de forma gratuita siempre que se cumplan ciertas condiciones.

Si te cambias de operador

Si has descubierto que puede conseguir un mejor trato con otro proveedor, hay una serie de pasos que debe seguir antes de mudarte.

Teniendo esto en cuenta, lo mejor es optar por la portabilidad ADSL, pero también puedes realizar el trámite de forma completamente convencional: cancelar tu contrato de Internet o telefonía fija y dar de alta el nuevo servicio con la nueva empresa.

No obstante, hay que considerar que el tiempo de transferencia efectivo es mayor con la segunda opción, no puede conservar su número de teléfono anterior y, por lo general, se incurre en costos adicionales.

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¿Vas a cambiar de domicilio? Piensa en tu teléfono fijo y servicio de Internet 1

¿Y con la cobertura que sucede?

Todo está claro hasta el momento, pero ¿qué pasa si no quieres cambiar de operador, pero no está disponible en tu nueva dirección? ¿O si tu nuevo hogar está en una de las áreas blancas de España? 

La verdad del asunto depende de dónde se encuentre su nueva dirección. Por lo general, no todos los operadores tienen cobertura en todas las regiones del país o brindan acceso al mismo tipo de tecnología en todas las ciudades. Por ello, es importante que sepas exactamente qué tecnología (fibra óptica, WiMAX, etc.) está disponible en tu nuevo lugar de residencia y qué empresas la ofrecen.

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